ENTORNO

ENTORNO

Denia (en valenciano y oficialmente Dénia) es una ciudad de la Comunidad Valenciana, España, situada en la costa norte de la provincia de Alicante. Se trata de la capital de la comarca de la Marina Alta, tambien conocida como <>. Contaba con 41.672 habitantes censados el 1 de enero de 2014(INE), pero en verano su población puede llegar a los 200.000 habitantes.


RUTAS
La Marina Alta cuenta con 759.30 km2 y una población que supera los 180.000 habitantes. Situada en un entorno privilegiado, en la zona norte de la provincia de Alicante, y frente a las Islas Baleares, ofrece un sinfin de posibilidades para el turista que quiere recorrer Dénia y sus alrededores. Dénia es la capital de esta comarca que ofrece una diversidad de paisajes que llama la atención. En la costa, descubriremos el Parque Natural del Montgó de Dénia/Javea y el Parque Natural del Peñón de Ifach en Calpe. Recorre las poblaciones de Dénia, Jávea, Benissa, Teulada - Moraira y Calpe, disfruta de sus playas, calas, acantilados, puertos pesqueros... En el interior el paisaje cambia radicalmente y deja paso a los almendros, naranjos, cerezos, ... a los pequeños pueblos que conservan sus tradiciones, a cuevas, montes y parajes. La zona de interior es conocida como los Valles de la Marina, y engloba los Valles de Gallinera, L'Aguart, Ebo, Pop, Alcalá...
playa deveses denia

PLAYA LES DEVESES

Con casi 3 kilómetros de extensión, es la playa de arena más amplia con la que cuenta el municipio de Dénia. Es la más alejada del casco urbano, se encuentra en el km 10,8 de la carretera de Les Marines, y parte de su encanto reside en su naturalidad. Si eres amante del viento y los deportes acuáticos éste es tu lugar, la playa de Les Deveses es famosa entre los practicantes de deportes como Kitesurf, Paddle Surf, Windsurf e Hidrofoil.
Montgo Denia

PARQUE NATURAL EL MONTGO

El Parque, que posee una superficie de 2117 ha. y está comprendido entre Dénia y Xàbia, alberga más de 650 ESPECIES DE FLORA Y VEGETACIÓN En cuanto a la FAUNA presente en el Parque Natural, ésta está íntimamente ligada a estas unidades paisajísticas y a las comunidades vegetales que se desarrollan en ellas. La cima del Montgó, a 752 metros sobre el nivel del mar, es un excelente mirador de la comarca alicantina de la Marina Alta. El área es Parque Natural desde 1987.
castillo denia

CASTILLO DE DENIA

De entre todos los monumentos que hay en Dénia, uno destaca de manera soberana sobre todos los demás. El Castillo de Dénia, con sus más de dos mil años de historia, reúne en un mismo recinto las huellas que las diferentes culturas han dejado en nuestra ciudad a lo largo de los años. Visitando el Castillo de Dénia podemos deleitarnos con unas maravillosas vistas de la ciudad de Dénia, tambien podremos visitar los museos en el interior del Castillo.
cova tallada denia

COVA TALLADA

La Cova Tallà o Cova Tallada es una cueva excavada en las faldas del Cabo San Antonio sobre el nivel del mar. Utilizada desde tiempos inmemoriales para extraer tosca o arenilla para la construcción de los edificios más singulares de Denia, incluido su castillo, sus formas y sus cavidades hacen que esta cueva sea una visita obligada. El camino desde Denia es el más fácil, poco más de 25 minutos, 750 metros, y transcurre paralelo al Mar Mediterráneo, por un pequeño acantilado. Las vistas son espectaculares. La posibilidad de darte un baño al final de la ruta significa que, pese al calor, sea una excursión recomendable también en verano.

CONTÁCTANOS

Telf.: +34 646 76 15 63
Mail: info@denisurf.es