ENTORNO
Denia (en valenciano y oficialmente Dénia) es una ciudad de la Comunidad Valenciana, España, situada en la costa norte de la provincia de Alicante. Se trata de la capital de la comarca de la Marina Alta, tambien conocida como <

PLAYA LES DEVESES
Con casi 3 kilómetros de extensión, es la playa de arena más amplia con la que cuenta el municipio de Dénia. Es la más alejada del casco urbano, se encuentra en el km 10,8 de la carretera de Les Marines, y parte de su encanto reside en su naturalidad. Si eres amante del viento y los deportes acuáticos éste es tu lugar, la playa de Les Deveses es famosa entre los practicantes de deportes como Kitesurf, Paddle Surf, Windsurf e Hidrofoil.

PARQUE NATURAL EL MONTGO
El Parque, que posee una superficie de 2117 ha. y está comprendido entre Dénia y Xàbia, alberga más de 650 ESPECIES DE FLORA Y VEGETACIÓN En cuanto a la FAUNA presente en el Parque Natural, ésta está íntimamente ligada a estas unidades paisajísticas y a las comunidades vegetales que se desarrollan en ellas. La cima del Montgó, a 752 metros sobre el nivel del mar, es un excelente mirador de la comarca alicantina de la Marina Alta. El área es Parque Natural desde 1987.

CASTILLO DE DENIA
De entre todos los monumentos que hay en Dénia, uno destaca de manera soberana sobre todos los demás. El Castillo de Dénia, con sus más de dos mil años de historia, reúne en un mismo recinto las huellas que las diferentes culturas han dejado en nuestra ciudad a lo largo de los años. Visitando el Castillo de Dénia podemos deleitarnos con unas maravillosas vistas de la ciudad de Dénia, tambien podremos visitar los museos en el interior del Castillo.

COVA TALLADA
La Cova Tallà o Cova Tallada es una cueva excavada en las faldas del Cabo San Antonio sobre el nivel del mar. Utilizada desde tiempos inmemoriales para extraer tosca o arenilla para la construcción de los edificios más singulares de Denia, incluido su castillo, sus formas y sus cavidades hacen que esta cueva sea una visita obligada. El camino desde Denia es el más fácil, poco más de 25 minutos, 750 metros, y transcurre paralelo al Mar Mediterráneo, por un pequeño acantilado. Las vistas son espectaculares. La posibilidad de darte un baño al final de la ruta significa que, pese al calor, sea una excursión recomendable también en verano.